BUENOS AIRES.- El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dejó en claro que mantiene un contacto permanente con la presidenta, Cristina Fernández, y remarcó que es "una pavada" el rumor que indica que se alejará de la mandataria las próximas semanas, en el marco del balotaje que se llevará a cabo el 22 de noviembre.

"Hablé con ella y hablo mucho más de lo que muchos creen", aseguró el gobernador, según reproduce Infobae.com. Y agregó: "las decisiones de la campaña las tomo yo. Ella está a cargo del Poder Ejecutivo hasta el 10 de diciembre, a partir de ahí voy a mandar yo si soy elegido Presidente".

El representante del oficialismo además se mostró confiado en que va a superar a Mauricio Macri en la segunda vuelta electoral, fundamentalmente porque el peronismo y otros sectores que el domingo no lo votaron, en esta definición no se van a inclinar por la oposición. "Radicales del campo nacional y popular, socialistas con una visión de la igualdad progresista de ninguna manera; el antimacrismo es muy fuerte", subrayó.

"A mí no me van a venir a correr con eso de la revolución de la alegría; en eso yo soy el original. A las palabras vamos a darle profundidad", enfatizó el representante del oficialismo, que se mostró dispuesto a debatir: "no es que ahora cambié de idea, Macri lo sabe... Antes me di cuenta de cómo venía la cosa y dije que si había un balotaje me parecía interesante hablar de en qué país queremos vivir".

El candidato del FpV está convencido de que las especulaciones sobre las chances de ganar que ostenta su rival político no se van a confirmar en el ballotage. "Confío en que a la hora de la verdad, en una final de este tipo, va a prevalecer lo que yo sintetizo del círculo celeste y blanco con el cuidado del empleo, la industria nacional y los planes sociales", señaló.

"Puede entusiasmar el cambio, pero a la hora de verdad, yo sé el cambio que quiero", se diferenció Scioli. "No es momento de hacer experimentos con propuestas fuera de contexto: dicen 'voy a sacar todas las retenciones y el impuesto a las Ganancias, pero voy a mantener los subsidios...'. ¡Están mintiendo!", advirtió.